Un pesquero vasco evita a tiros ser secuestrado en el Índico
El pesquero vasco Elai Alai evitó ayer el asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que los vigilantes de seguridad privada que viajaban a bordo del atunero efectuaran varios disparos disuasorios. El suceso se produjo a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el Elai Alai comprobó que era seguido por dos esquifes de piratas. Es la segunda persecución en dos semanas a pesqueros vascos.
El buque, que partió el sábado de las Seychelles con 30 tripulantes a bordo, puso en marcha las maniobras de emergencia al observar a los piratas y activó los protocolos de actuación previstos para estos casos, colocando a los pescadores a cubierto.
Tras una hora de persecución, las embarcaciones piratas se acercaron al atunero y los guardas de seguridad que protegían el pesquero efectuaron varios disparos de advertencia que lograron disuadirles de continuar con el acoso. Ningún marinero resultó afectado y el atunero abandonó la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.