_
_
_
_

Un pesquero vasco evita a tiros ser secuestrado en el Índico

El pesquero vasco Elai Alai evitó ayer el asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que los vigilantes de seguridad privada que viajaban a bordo del atunero efectuaran varios disparos disuasorios. El suceso se produjo a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el Elai Alai comprobó que era seguido por dos esquifes de piratas. Es la segunda persecución en dos semanas a pesqueros vascos.

El buque, que partió el sábado de las Seychelles con 30 tripulantes a bordo, puso en marcha las maniobras de emergencia al observar a los piratas y activó los protocolos de actuación previstos para estos casos, colocando a los pescadores a cubierto.

Tras una hora de persecución, las embarcaciones piratas se acercaron al atunero y los guardas de seguridad que protegían el pesquero efectuaron varios disparos de advertencia que lograron disuadirles de continuar con el acoso. Ningún marinero resultó afectado y el atunero abandonó la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_