_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A buenas horas, mangas verdes

Leo con estupor e indignación que el Gobierno anuncia que va a vigilar a las entidades bancarias en lo que hace referencia a la reactivación de la concesión de créditos a las pymes.

Ahora, cuando la falta de responsabilidad social de las entidades bancarias y el corte de las líneas de crédito ha destruido ya buena parte del tejido productivo formado por pequeñas y medianas empresas; cuando esta mortalidad empresarial ha conllevado la destrucción de puestos de trabajo y ha llevado a la ruina a muchas familias; cuando, mientras esto pasaba, la banca ha mantenido sus obscenos beneficios tras sanear su situación con el dinero de los ciudadanos y el presidente del Gobierno justificaba su buena conducta frente a los auténticos responsables de la crisis.

Ahora, que todo esto ha pasado, el Gobierno decide vigilar que cumplan con la única función social que puede tener un sector que no genera riqueza real alguna: la intermediación entre el dinero y los ciudadanos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Creo que lo que los ciudadanos necesitamos es una posición firme y realmente de izquierdas: nacionalización de las cajas de ahorros, sanciones claras contra las medidas abusivas de la banca, independencia real de los partidos políticos con respecto a los créditos bancarios. En fin, medidas reales y que no atenten contra nuestra inteligencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_