"Se visten como zorritas, con rímel, tacones y minifalda"

Dragó narra en un libro que tuvo sexo con niñas de 13 años

El escritor Fernando Sánchez Dragó intentó ayer salir al paso de la polémica suscitada por un episodio de su último libro en el que narra cómo tuvo sexo con dos menores japonesas en 1967. "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda...", dice en Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... (Planeta). "Tendrían unos trece años (...). Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba", cuenta en la obra que recoge sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella. Y Dragó añade: "El crimen ha prescrito, así que puedo contarlo, aparte de que las delincuentes eran ellas y no yo".

Tras la oleada de comentarios provocados por sus palabras, Dragó, que dirige y presenta el programa Las noches blancas en la cadena pública Telemadrid, aseguró por correo electrónico desde Japón que la historia no es más que "una anécdota trivial y sin mucha chicha convertida en literatura". "No hubo delito suponiendo que lo fuese, por la sencilla razón de que no pasó nada de particular", dijo.

"Era un grupo de chicas y chicos. Fuimos a tomar un café al lado de la estación de Ikebukuro. Hubo risas, chanzas y coqueteos. Luego cada mochuelo y cada mochuela se fue a su olivo. No creo, además, que tuvieran 13 años, sino más. Era una forma de hablar. Los jóvenes japoneses tienen un aspecto muy aniñado", aseveró.

Sin embargo, en el libro Dragó expresa su atracción por las que llama "lolitas" y asegura que a él le gustan las chicas de 15 años. "No hay nada como la piel tersa, los pechitos como capullos, el chochito rosáceo".

El comité de empresa de Telemadrid y los sindicatos exigieron ayer a la dirección de la cadena la destitución inmediata del presentador. "Es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de 13 años aparezca en una empresa pública de comunicación", señalan en un comunicado. La dirección de Telemadrid declinó hacer declaraciones. Tampoco la editorial Planeta tuvo nada que decir. Una portavoz remitió al propio escritor. El Gobierno de la Comunidad de Madrid prefirió eludir la polémica: "Tendrá que contestar Telemadrid, puesto que está contratado allí. Y él tendrá que responder de sus declaraciones. En cualquier caso, no lo ha dicho en el ámbito de la cadena", dijo una portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 27 de octubre de 2010.

Lo más visto en...

Top 50