La regidora, sus facturas y la campaña
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, compareció ayer por sorpresa ante la prensa para defenderse. Difundió el escrito que le había remitido la Fiscalía Anticorrupción y desgranó su versión arropada por buena parte de su equipo del Gobierno municipal. "[El empresario Enrique] Ortiz no consiguió nada de lo que pidió", enfatizó.
Castedo calificó las referencias a los regalos como una "retahíla de despropósitos", y admitió solo el viaje en yate a Ibiza. De las vacaciones en Andorra mostró dos facturas a su nombre, una de El Corte Inglés de 2008 por 2.272,52 euros, y otra de Viajes Marsans por 1.820 euros de 2009. Respecto al Mini Cooper, exhibió la factura del pago del coche, que vendió Cívica (propiedad de Ortiz) a una persona de confianza de Castedo por 5.000 euros. Sobre la mediación con el empresario para contratar personas, la regidora dijo haberse valido de su influencia para ayudar a muchos en las firmas de Ortiz y "en todas con las que tiene relación este Ayuntamiento".
La alcaldesa trató de refutar cada acusación del fiscal de supuestos favores urbanísticos a Ortiz. Sobre el amaño de volumetría en distintos programas de la ciudad, señaló que el nuevo plan urbanístico no incrementa la edificabilidad en ninguna de las zonas aludidas. Y en referencia al estadio Rico Pérez, insistió en que ese suelo sigue siendo dotacional deportivo.
Sobre el supuesto pacto con Ortiz para favorecer el proyecto de remodelación del estadio en función de los intereses del empresario, dijo que la propuesta se frustró tras ser expuesta. "No es un asunto judicial. Es el comienzo de la campaña electoral", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sonia Castedo
- Caso Brugal
- Alicante
- Extorsiones
- Tráfico influencias
- Recogida basuras
- Provincia Alicante
- Limpieza viaria
- PPCV
- Sobornos
- Comunidad Valenciana
- Limpieza urbana
- PP
- Corrupción política
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Ayuntamientos
- Corrupción
- Equipamiento urbano
- Delitos
- Administración local
- Urbanismo
- Justicia
- Política
- España