A vueltas con las pensiones
Una de las ideas que están imponiendo los neoliberales europeos es la reforma de las pensiones. Como fórmula para salvaguardar el sistema proponen aumentar la edad cotizable, algo que rechazan totalmente los ciudadanos de la Unión Europea. En Francia, uno de los países donde mejor funcionan los sindicatos, las huelgas están causando estragos por falta de transportes y carburantes.
Hay soluciones que no desean ver los políticos temiendo que sean peores que las que proponen. En relación a la inmigración, Francia, Italia y España no deberían tener problemas en darle una solución a las cajas de pensiones admitiendo que tenemos inmigrantes que cubren puestos de trabajo baratos que los españoles no quieren, mientras que los patronos se aprovechan de la situación para tenerlos trabajando sin contratación y sin realizar pagos a la Seguridad Social. Los Gobiernos temen el aumento de la xenofobia que activan algunos políticos, más interesados en lograr votos que en el bienestar de los españoles. Como solución, y al más puro estilo oriental, el todavía presidente de la patronal CEOE, Díaz Ferrán, señalaba hace poco que hay que trabajar más y cobrar menos.
Con el pasar del tiempo observamos que fue el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera el que realizó la mejor opción política legalizando a los emigrantes que trabajaban, consiguiendo con ello el saneamiento de las cajas de pensiones, regularizando una situación viciada por algunos empresarios ávidos de tener beneficios sin contribuir a que nuestro país funcione. Es en este sentido hay que buscar soluciones inmediatas para sanear las cajas de pensiones y la emigración. Y, en todo caso, si la reforma debe apuntar al aumento de la edad de jubilación, que sea de forma voluntaria e incentivada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































