Referente y autoridad moral
Con Pancho desaparece un referente importante de nuestro grupo y de mi experiencia personal. Su figura siempre ha estado próxima, en el trabajo y en tantas otras situaciones de mi vida desde niño. He sentido siempre su calidez y afecto, su permanente ilusión y empuje en todas las circunstancias vividas en varias décadas, desde la sonrisa serena en los éxitos a la firmeza y resolución ante las dificultades. En especial en estos tres años en los que, tras el fallecimiento de mi padre, he asumido la responsabilidad de la presidencia del grupo. Su respaldo, tan pleno como cargado de afecto, me ha acompañado como si fuera el depositario de una autoridad moral que huye de dar consejos y se limita a apoyar a quien debe tomar decisiones. Sé lo que supone su pérdida para esa amplia familia -los Pérez Arauna- de la que ha sido últimamente una especie de patriarca bondadoso. Hablaba de ellos utilizando la expresión "mis hijos, nietos y biznietos", para dejar clara su unidad y su pertenencia. A todos ellos les traslado, con mi cariño, una parte de mi pesar.
Ignacio Polanco es presidente del Grupo PRISA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.