_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sexismo y verborrea machista

Apenas sí habían pasado unas horas de la desaparición del Ministerio de Igualdad cuando el alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, desparramaba su verborrea machista fijando su diana en la recientemente nombrada ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Desconozco si es necesario un Ministerio de Igualdad, en su día alumbrado y presentado en sociedad con el objetivo principal de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, pero lo que sí parece claro es que este no es un caso aislado -recordemos no hace mucho, por ejemplo, a Alfonso Guerra y sus comentarios sobre la "señorita Trini"- y que por desgracia estas lindezas de nuestros gobernantes son un reflejo del machismo que impera en buena parte de nuestra sociedad.- Sebastián Navarrete Molina. Fuenlabrada, Madrid.

Resulta triste ver en qué manos y bocas está el país. Sabemos que de donde no hay no se puede sacar; pero por lo menos alguien con un cargo público como el alcalde de Valladolid debería tener en cuenta que callarse a tiempo es una virtud que por desgracia no viene instalada de serie.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ya es bastante penoso saber que existen personas como esas en el mundo, como para que además se jacten de ello en público.

Y el señor Rajoy: no sabe, no contesta.- Eva Retuerce Fernández. Madrid.

De poco sirven las leyes de igualdad si responsables políticos como Francisco Javier León de la Riva, alcalde de una gran ciudad, tienen esas ideas machistas y la desvergüenza de decirlas en público. Además, en este caso el agravio es más grave por su condición de médico ginecólogo (afortunadamente, no está en ejercicio), que ayer le oíamos esgrimir en la radio (La ventana, de la cadena SER) como un argumento para sustentar sus opiniones sobre los preservativos y la píldora del día después.

Lo malo es que bastantes de sus correligionarios le apoyan o no le descalifican como deberían. Y así nos va.- Rita Ortega Alberdi. Badajoz.

Posiblemente sea positivo que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, reparta condones, pero lo que sí sería muy útil a la sociedad es que repartiera bozales para personas como Francisco Javier León de la Riva, el alcalde de Valladolid, que contaminan el ambiente con sus exabruptos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_