40 horas sin tráfico en Sagrada Familia por la visita del Papa
'Yo no te espero', lema de una concentración contra el Pontífice
Los más de 6.000 vecinos del entorno de la Sagrada Familia tendrán que seguir al pie de la letra la carta que les ha remitido el Ayuntamiento y el arzobispado para no tener problemas de movilidad durante la semana que precede a la visita del Papa y, sobre todo, el fin de semana del 6 y 7 de noviembre. La zona afectada irá desde València a Còrsega y de Sicília a Lepant, además de toda la avenida de Gaudí. En ese perímetro se cortará el tráfico por completo a las dos de la tarde del sábado y hasta las seis de la mañana del lunes, día 8. Es decir, 40 horas. La excepción son Mallorca y Lepant, en las que el corte se hará a la medianoche del domingo.
Los movimientos de personas también se limitarán desde la medianoche del domingo o las siete -según la zona- hasta las personas invitadas a la dedicación de la Sagrada Familia y a los vecinos que acrediten que son residentes y comerciantes. El Ayuntamiento no ha explicado cómo se podrá demostrar que se es residente en los casos en que la documentación -DNI o carné de conducir, por ejemplo- refleje otra dirección, algo bastante corriente. El Consistorio aprobó ayer los 350.000 euros para horas extraordinarias de la visita del Papa. El monto total que aportan las Administraciones es de 1,8 millones de euros, incluyendo 700.000 del coste de la retransmisión del periplo.
El movimiento contra la visita del Papa ha convocado una concentración para mostrar su rechazo y ha editado folletos y pegatinas con el lema Yo no te espero. Asimismo, Ateos de Catalunya hará visible su oposición con un autobus que ha fletado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.