_
_
_
_
_

Beteta advierte de "severos recortes" en las cuentas de 2011

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, advirtió ayer en la Asamblea de que el "conjunto del sector público español se encamina a una insostenibilidad financiera". "Cuanto antes se tomen medidas, mejor, porque tendrán que ser menos severas", aseguró.

Pese a considerar al Gobierno central responsable de "hurtar a los ciudadanos esta realidad", Beteta ofreció a la ministra de Economía, Elena Salgado, el apoyo de la Comunidad de Madrid para recortar "drásticamente" el gasto público y abordar un "reajuste de competencias entre los distintos niveles de Gobierno" (Estado, comunidades autónomas y Ayuntamientos).

El ofrecimiento fue la antesala del anuncio de unos presupuestos autonómicos que en 2011 sufrirán "severos recortes en distintas áreas de gasto". Según Beteta, es "urgente" que el Gobierno de España adopte "decisiones que pasan por impedir los gastos impropios y por un reajuste de competencias entre los distintos niveles de Gobierno, para evitar las enormes duplicidades que existen en estos momentos y que no podemos financiar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_