_
_
_
_

Iberdrola cree que la subida del gas argelino es un problema de Gas Natural

Sin ambages. El director de negocio de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles, aseguró ayer que será muy difícil que Gas Natural Fenosa "pueda traspasar al cliente [tarifas domésticas o industriales]" la subida de precios del gas demandada a Gas Natural por la compañía estatal argelina Sonatrach. La subida fue aprobada en un laudo arbitral que dictó en agosto la Cámara de Comercio de París. En otras palabras, los 1.500 millones del laudo son un problema que Gas Natural Fenosa "tendrá que digerir" como pueda, según Iberdrola.

La advertencia de Martínez Córcoles tuvo lugar durante la presentación de resultados trimestrales a los analistas. En los nueve primeros meses, Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.069,6 millones, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En la presentación, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, volvió a cuestionar los costes de la energía solar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_