_
_
_
_
_

Arrestada la dueña de un despacho que ardió tres veces en 15 horas

Una mujer de 43 años, M. F., fue detenida ayer por los Mossos d'Esquadra a raíz de que su despacho sufriera tres incendios en menos de 15 horas. Los dos primeros fuegos no revistieron importancia, pero el último acabó con el despacho arrasado, cinco personas atendidas por inhalación de humo, 20 vecinos evacuados y un gran susto en el barrio.

"Le dije que se andara con cuidado, que ya era la segunda vez", explica Lluís Ribas, portero de la finca. Él mismo había apagado a las nueve de la mañana el segundo de los incendios. "Ella me explicó que había sido un descuido, pero es que ayer [el lunes] ya vinieron los bomberos".

Lo más grave ocurrió ayer a las 11.11. Siete vehículos de bomberos fueron necesarios para sofocar unas llamas que ya alcanzaban los pisos superiores. Todo ello ante la atenta mirada de los alumnos del IES Montserrat, enfrente del inmueble. Los vecinos aseguran que la mujer, que ha sido denunciada por la propietaria, llevaba desde enero sin pagar el alquiler y tenía una orden de desahucio.

El primer fuego se registró el lunes a las 20.15. Los bomberos, alertados por un vecino de que había humo en los bajos, entraron por una ventana y apagaron las llamas que consumían una papelera. La detenida, que había estado trabajando por la tarde, explicó que había olvidado apagar una colilla. El segundo amago de incendio ocurrió ayer a las nueve de la mañana. El conserje notó un olor a humo que salía del despacho de M. F. y, tras avisarla (la mujer estaba cerca del edificio), ambos apagaron un montón de papeles que se quemaban sobre una mesa.

CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_