La Ertzaintza retira carteles contra López y la Guardia Civil en Getaria
La Ertzaintza retiró el martes anagramas de organizaciones ilegalizadas y varios carteles injuriosos contra la propia policía vasca, la Guardia Civil y el lehendakari, Patxi López, en un bar vinculado a la izquierda abertzale de la localidad guipuzcoana de Getaria. Según informó ayer el Gobierno autónomo, los agentes identificaron al camarero del establecimiento y abrieron un atestado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. Posteriormente eliminaron también de las calles varios pasquines de contenido similar.
La operación, enmarcada en la política de tolerancia cero contra la simbología terrorista, se produjo días después de que la Audiencia Nacional absolviera a los responsables de una txosna de Bilbao por exhibir fotos de presos etarras en las fiestas de 2008. En este contexto, Aralar exigió ayer que se aclare el "criterio legal" que avala la retirada de carteles en calles y locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.