China ya es el primer país consumidor de energía
China, el país más poblado del planeta, ya demanda más energía que EE UU, a quien ha desbancado como líder mundial en cuanto a consumo de este recurso. Esta realidad la constató ayer en una conferencia en Londres el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA, de sus siglas en inglés), el japonés Nobuo Tanaka.
"Probablemente", dijo Tanaka, "la mitad del crecimiento mundial en demanda de energía procede de China". El alto cargo de la IEA fue después cauto respecto al incremento. "Nadie sabe cuándo se ralentizará este crecimiento", agregó.
La agencia, creada en 1973 durante la crisis del petróleo, asesora a 28 países desarrollados. China no está entre ellos, pero la IEA sí recoge cómo evoluciona su consumo energético por el efecto de este sobre los precios. Tanaka señaló además que puede haber una revisión al alza con relación a las reservas de crudo en Irak de hasta un 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.