Hoy, cortes por el desfile
Los conductores que quieran utilizar hoy su coche por el centro de la capital lo van a tener un poco más complicado que de costumbre. El desfile que conmemora la Fiesta Nacional supondrá desvíos y cortes de tráfico en el paseo de la Castellana, entre el nudo de Manoteras y la glorieta de Emilio Castelar. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público o utilizar vías alternativas como la M-30 y la M-40 para evitar la almendra central.
El desfile partirá a las 10.30 de la plaza de Cuzco y continuará por el paseo de la Castellana hasta la calle de Raimundo Fernández Villaverde. Los autobuses de 32 líneas de la EMT también se verán afectados por estos cortes de tráfico.
Los primeros cortes se producirán a partir de las cinco de la madrugada en los carriles centrales de la Castellana, en el tramo que transcurre entre el nudo de Manoteras y la plaza de Cuzco. Dos horas y media después, a las 7.30, quedará interrumpida la circulación hasta la avenida de Brasil. A las ocho de la mañana ya no se podrá transitar por el recorrido que hará el desfile militar.
Desde esa hora también se verán afectadas las calles de Agustín de Betancourt y la salida y entrada al complejo Azca por dicha calle durante el paso de las unidades de a pie hacia el estacionamiento de autobuses. En la calle de Bretón de los Herreros, en el tramo comprendido entre el paseo de la Castellana y la calle de Zurbano, quedará interrumpido el tráfico por el mismo motivo.
El Ayuntamiento ha previsto posibles itinerarios alternativos. Para ir hacia el norte, se recomienda las calles de San Bernardo, Santa Engracia y Bravo Murillo. Para ir al sur, se aconseja la calle de Príncipe de Vergara y Menéndez Pelayo. Hacia el este se puede tomar la avenida de Monforte de Lemos, la calle de Sinesio Delgado, el subterráneo de la estación de Chamartín, el paso elevado de Raimundo Fernández Villaverde y el paseo de Eduardo Dato. Hacia el oeste, las opciones son las calles de Joaquín Costa, Juan Bravo y Goya para desembocar en la plaza de Colón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.