_
_
_
_

El juez deja imputado al edil de Urbanismo de Murcia

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, y Joaquín Peñalver, jefe de Planeamiento entre 1999 y 2006, prestaron declaración ayer ante el juez David Castillejo, que los dejó en libertad sin fianza pero mantuvo su imputación. Según Berberena, "no hay ninguna justificación". "Te ves metido en una vorágine que no entiendes cuando tu único objetivo ha sido el trabajo por los murcianos. Espero que eso lo aprecien los murcianos", dijo.

El juez investiga un presunto delito de malversación, blanqueo y cohecho por la recalificación de suelo rústico para hacer 20.000 viviendas, el nuevo estadio de Real Murcia, un campo de golf y centros comerciales. Según Berberena, la operación fue "absolutamente correcta". Otros tres presuntos implicados, entre ellos el director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, han abonado sus fianzas (70.000 euros en su caso) para eludir prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_