_
_
_
_
_

La industria registra su mayor aumento en un año desde 2006

El País

Como principal impulsor del repunte de la economía vasca, la producción industrial registró en agosto pasado un crecimiento del 6,7% con respecto al mismo mes de 2009, según los datos difundidos ayer por el Eustat. Es el mayor incremento interanual que se registra desde el primer trimestre de 2006.

En comparación con el mes anterior, la industria vasca aumentó su producción un 1%, tras la corrección de los efectos estacionales en la estadística. Por territorios, la tasa intermensual ha sido positiva en Álava y Vizcaya, con incrementos del 2,5% y el 1,1%, respectivamente, mientras que Guipúzcoa no registró ninguna variación.

La comparativa interanual por territorios deja a Álava con el mayor incremento (17,4%), seguida por Vizcaya (6,2%) y Guipúzcoa (2,9%). El crecimiento en comparación con agosto de 2009 es positivo en todos los sectores industriales. La energía sube un 8,4%, los bienes de equipo crecen un 4,8%, los intermedios se incrementan un ligero 1,7%, y los de consumo lo hacen un 7,9% en su conjunto.

Comparando agosto con el mes de julio, todos registraron aumentos, salvo los bienes intermedios, que cayeron un 2,8%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_