Cuando objeta hasta el médico de familia
Castilla-La Mancha pacta excepciones por encima de la ley para no practicar abortos
El primer registro de médicos objetores a la ley del aborto con aval oficial, el de Castilla-La Mancha, nace con sorpresa. El Gobierno autónomo socialista ha acordado con los colegios de médicos un marco que contempla un amplio margen para declararse objetor de conciencia. La opción incluye hasta médicos de familia, que son los encargados de derivar a las embarazadas a los especialistas. Este criterio contradice lo previsto en la nueva ley, taxativa al señalar que solo pueden objetar los profesionales que intervienen directamente en la interrupción del embarazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.