El catálogo Kimuak promocionará este año nueve cortometrajes
El catálogo Kimuak, con el que Cultura promociona los cortometrajes vascos, muestra este año una colección "muy variada" de nueve obras, seleccionados entre 76 trabajos en distintos idiomas (euskera, castellano, ruso y polaco) y en varios géneros (drama, comedia, experimental o animación). Se trata de las producciones Amar, dirigido por Isabel Herguera; Artalde, de Asier Altuna; Daisy Cutter, de Enrique García y Rubén Salazar; Exhibition 19, de Alaitz Arenzana y María Ibarretxe; La gran carrera, de Kote Camacho; Khorosho (todo bien), de Miguel Angel Jiménez; Un novio de mierda, de Borja Cobeaga; Ondar Ahoak, de Ángel Aldarondo, y El premio, de León Siminiami.
La consejera de Cultura, Blanca Urgell, señaló ayer que el objetivo de Kimuak es "potenciar y difundir los cortometrajes vascos y que estas producciones se conviertan en la carta de presentación de futuros realizadores en cualquier lugar del mundo". Urgell destacó que en el catálogo predomina un tono narrativo "no convencional", con una notable presencia de las técnicas de animación.
El catálogo será enviado a más de 800 festivales de todo el mundo. Los cortos seleccionados en el catálogo de 2008 suman ya 169 premios en certámenes internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.