Un joven se suicida al difundirse en la Red su relación gay

Agencias

Tyler Clementi, un universitario de EE UU de 18 años, se suicidó el pasado 22 de septiembre arrojándose al río Hudson, desde el puente que une Nueva York con Nueva Jersey. Fue después de que dos compañeros del colegio mayor en el que vivía difundieran su encuentro sexual con otro chico en un vídeo en Internet a través del canal iChat, cuyo contenido habían anunciado en Twitter.

La fiscalía acusa a Dharun Ravi y Molly Wei, ambos de 18 años, de atentado a la intimidad por usar una cámara "para ver y transmitir una imagen en directo" de Clementi, informa el diario The New York Times. La pena máxima por este delito son cinco años de cárcel.

Clementi era estudiante de violín en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey. Uno de sus compañeros de habitación, Dharun Ravi, escribió un mensaje en su Twitter para promocionar el material que había grabado: "Mi compañero me pide que le deje la habitación hasta medianoche. Fui al cuarto de Molly y encendí mi webcam. Lo vi haciéndolo con un chico". Tres días después, Clementi escribió en su muro de Facebook: "Voy a saltar del puente GW [George Washington], lo siento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de octubre de 2010.

Lo más visto en...

Top 50