_
_
_
_

La patronal solo garantiza dos nóminas al personal de limpieza

Dos nóminas aseguradas. Los empleados de limpieza viaria y recogida de basuras que trabajan para las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Madrid cobrarán los salarios de septiembre y octubre. Luego, ya se verá. Aselip, la asociación de empresas de limpieza pública, llegó a un acuerdo con el Consistorio el pasado martes por el que cobrará el dinero que el Ayuntamiento les debía de los dos últimos meses de 2009. Y con ese dinero pagarán las nóminas.

"Más vale algo que nada", se consuela Francisco Jardón, presidente de Aselip, que asegura el pago de las nóminas hasta octubre. "Más allá no lo puedo decir", afirma. Lo que pase de ahí en adelante dependerá de las conversaciones que seguirá manteniendo con la Concejalía de Medio Ambiente. "Nunca hemos pasado por una situación tan extrema como la que estamos viviendo ahora", dice Jardón, quien, sin embargo, recalca que no está arremetiendo contra el Ayuntamiento, a quien califica de "cliente muy especial".

El Consistorio esperaba que el ICO abriera una línea de crédito para que las corporaciones locales pagaran a sus proveedores, cosa a la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha negado. Ese crédito hubiera sido una solución al problema, afirma Jardón. El vicealcalde, Manuel Cobo, incidió ayer en lo mismo, al acusar al Ejecutivo de "estrangular" financieramente a Madrid.

Aunque los empleados de limpieza ya han empezado a cobrar, la patronal todavía no ha informado a los representantes sindicales del acuerdo. La Concejalía de Medio Ambiente no quiso hacer ayer ninguna declaración sobre este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_