_
_
_
_
_
Primera huelga general contra Zapatero

Museos, cines y teatros abren sin problemas

Los centros culturales vivieron ayer una jornada con escasos incidentes. La mayoría de los museos de Barcelona abrieron sus puertas y registraron una entrada similar a la de un día normal. "No se han programado grupos para hoy", aseguraron en el Museo Picasso, lleno de turistas ajenos a cualquier acontecimiento que altere sus vacaciones. Lo mismo aseguraron en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en el Museo del Barça y en el Museo Dalí de Figueres. La Sagrada Familia abrió con normalidad, "excepto el acceso a las torres por falta de personal", y la Casa Batlló, "pese a estar bajo mínimos", según uno de los empleados. El Macba no abrió "por falta de efectivos" y el CCCB cerró tras adherirse a la huelga.

Más información
Los violentos enturbian la huelga

El show debe continuar. Por eso, muchos de los teatros de Barcelona, como el Goya y el Romea, ofrecieron las funciones previstas. La sala Condal, en cambio, no abrió ya que la compañía que representa Rigor mortis -una sátira protagonizada por un sindicalista- había decidido hacer huelga. En el Arteria Paral·lel la compañía Dagoll Dagom no secundó el paro, pero sí los trabajadores del teatro, por lo que no hubo representación.

Las salas de cine también cumplieron sus agendas y proyectaron los filmes previstos. Tan solo los cines del centro, por donde transcurrió la manifestación, no subieron la persiana, mientras que los cines Verdi fueron de los pocos que se adhirieron a la huelga.

Centros como el Teatre Nacional, el Lliure, el Liceo, el Auditori y el Palau no habían programado actividades para ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_