_
_
_
_
Primera huelga general contra Zapatero

Compartir coche para llegar a Barcelona

Tensión en la estación de autobuses de Girona por la actuación de piquetes

En Girona se vivieron momentos de tensión a primera hora de la mañana en los andenes de la estación de autobuses, cuando los piquetes impidieron la salida hacia Barcelona de los vehículos que la empresa Barna Bus había dispuesto, a las 7.00 y a las 8.45 horas, para cumplir los servicios mínimos. El autobús era la alternativa escogida por decenas de viajeros que a diario van a trabajar a la capital en tren y que ayer se quedaron sin su transporte habitual: no se habían previsto servicios mínimos en el tramo Portbou-Girona-Barcelona, por el que transitan a diario por 12.000 personas.

Los piquetes también paralizaron un vehículo de Barna Bus hacia el aeropuerto de Girona-Costa Brava, lo que provocó la indignación de numerosos turistas extranjeros que confiaban en poder regresar ayer en avión a sus países y que no pudieron hacerlo.

Más información
Los violentos enturbian la huelga

En la estación se citaron vecinos de Girona que comparten el viaje en tren para ir al trabajo a Barcelona o Figueres y que ayer se organizaron en grupos para realizar el trayecto en coches particulares. Entre ellos, Maria Carme y Lluís. "Hoy vamos a contribuir a contaminar el medio ambiente", decían. "Es indignante que en todo el día no circule ni un tren en este tramo".

Al grito de "¡retirada de la reforma laboral", 2.000 sindicalistas tomaron la frontera entre Girona y Francia, en El Pertús. Miembros de CC OO, UGT y varios sindicatos franceses cortaron la Nacional II durante dos horas (de las 11.30 a las 13.30) en el paso fronterizo. La protesta conjunta respondió también a la jornada de manifestaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos en contra de los recortes salariales y sociales. Los Mossos d'Esquadra desviaron los vehículos por la AP-7, por lo que no hubo ningún incidente digno de mención, más allá de la cara de sorpresa de los comerciantes de El Pertús, que mantuvieron abierto sin presión alguna para que cerrasen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_