Empleados rasos en la 'trinchera'

Gespro, en pleno cisma de cuentas impagadas y clientes en pie de guerra, es una empresa que funciona sin jefe. En la oficina de Alberto Aguilera, a donde derivan todos los asuntos las otras tres sucursales de la firma, solo hay empleados rasos. El gerente no va desde el jueves pasado por una "lipotimia", según explicaba el jueves una trabajadora. Entre empleados y afectados corre la misma explicación, que un vecino trató de pegarle con un casco de moto. Esta semana la empresa matriz, Riva y García Fincas, envió desde Cataluña a una gestora encargada de sobrellevar la descarga de quejas. Ayer mismo se fue y la oficina se quedó sin un superior al timón.
El personal de la empresa se renovó durante el verano por la purga de empleados "inoperantes" que esgrime su abogado como causa de los desmanes contables. Entre quienes aguantan el chaparrón de quejas hay trabajadores que solo llevan semanas allí. Y no han necesitado mucho para saber lo que ocurría. "Esto es un desastre, abres las carpetas de las fincas y te encuentras un desorden de documentos enorme", dice un empleado, que, como hacen otros -todos de forma anónima-, reconoce que la mejor alternativa para ellos es salir "cuanto antes" de Gespro.
Sin embargo, sobre los temores de los clientes de quedarse sin un céntimo de sus fondos de comunidad no son catastrofistas. "Ellos dicen que van a sacar esto adelante", comentan por lo bajo. "Habrá fondos con que pagar, algunos cobrarán; la empresa, por lo menos, tiene pisos".
Estos empleados aseguran que no saben qué ha llevado a la empresa a dejar de pagar. Alguno acierta a decir que los que mandan no están en Madrid, sino en Cataluña, y ninguno menciona a los compañeros despedidos como causa de los impagos de Gespro. Una cosa, eso sí, la afirman con rotundidad: "Nos ha caído el marrón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































