La viuda de Alberti deja la fundación
María Asunción Mateo, viuda de Rafael Alberti y presidenta de la fundación que el poeta tiene en El Puerto de Santa María (Cádiz), está decidida a renunciar al cargo que ocupa desde 1993, cuando, aún en vida, el autor de Marinero en tierra cedió buena parte de su legado a su pueblo y se abrió allí un centro de estudio y difusión de su obra en una sede propiedad del Ayuntamiento.
Mateo envió una carta el 4 de agosto a Enrique Moresco, alcalde de El Puerto y también patrono de la fundación, en la que alegaba "motivos personales" para justificar su decisión. Fuentes de la fundación explicaron ayer que Mateo no tiene intención de explicar cuáles son esos motivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.