Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los padres y docentes critican los servicios en los colegios

Diversas asociaciones de padres y docentes manifestaron ayer su preocupación por la repercusión que tendrán los servicios mínimos decretados en todos los centros no universitarios para la jornada de huelga general. La Junta solo ha ordenado que el director del centro deberá acudir el próximo miércoles al trabajo.

En un comunicado, los representantes de la Confederación Andaluza de Ampas (Codapa), la Asociación de Directores de Institutos de Andalucía (Adián) y la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) han calificado de "insuficiente" el servicio mínimo decretado, especialmente en el caso de los centros a los que asisten los niños más pequeños.

Las citadas asociaciones indicaron que una sola persona no puede garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la seguridad de un alumnado tanto durante el horario lectivo como durante las actividades extraescolares. Asimismo, reclamaron que aumente el personal de servicios mínimos, "de manera que se garantice tanto el derecho a la huelga de los docentes, como la seguridad y el derecho a la educación de los alumnos que son menores de edad y están bajo la custodia de los responsables de los centros durante la jornada". Codapa, Adián y Asadipre lamentaron que los nuevos reglamentos orgánicos de centros, implantados este curso, no hayan previsto esta eventualidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de septiembre de 2010