_
_
_
_

Arenas se muestra ahora abierto a un pacto educativo

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostró ayer abierto a la posibilidad de alcanzar un pacto educativo en la comunidad, como propuso el domingo el presidente autonómico, José Antonio Griñán. Arenas puso como condición que el acuerdo suponga "reformas profundas" y que, en ningún caso, sea para que "todo siga igual". El lunes el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, pareció cerrar la puerta a este pacto al afirmar que los recortes en la enseñanza son "incompatibles" con un acuerdo. El PP lleva semanas acusando a la Junta de querer recortar 500 millones en educación.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento autónomo, Mario Jiménez, emplazó ayer al PP a manifestarse "con claridad" sobre su modelo educativo diciendo "sí o no" al pacto propuesto por Griñán. Según Jiménez, lo dicho por el presidente es "una propuesta de altura que vuelve a dejar en evidencia que su principal prioridad es la educación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_