Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La anulación de colonias pone en peligro miles de empleos

La anulación de excursiones y colonias escolares que han decidido más de un centenar de escuelas en protesta por el fin de la jornada intensiva en junio está poniendo en peligro miles de empleos, la mayoría a tiempo parcial

Fuentes patronales dicen que, si no se levanta la cancelación, se dejarán de contratar monitores y personal de cocina y servicios de las casas de colonias. Hay unos 50.000 alumnos afectados por las cancelaciones en varias comarcas [véase EL PAÍS de ayer].

UGT dijo ayer que comprende la posición de los profesores, pero sin compartir las cancelaciones. La secretaria general de Enseñanza, Roser Font, señaló: "FETE-UGT no ha convocado a las medidas de presión ni les ha dado apoyo, pero hemos advertido al departamento de que eliminar la posibilidad de hacer la jornada intensiva llevaría a un conflicto laboral con el profesorado". "Las actividades extraescolares son voluntarias por parte del profesorado y, dado el poco reconocimiento que se recibe por hacerlas, es comprensible que en un momento de malestar como el actual, determinados claustros opten por este tipo de medidas, aunque no las compartimos ya que para una buena enseñanza las actividades fuera del centro tienen mucho valor", añadió Font.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de septiembre de 2010