_
_
_
_

Propuestas aplastadas por el rodillo

Un diputado socialista bromeaba ayer en el receso del debate sobre el estado de la región a propósito de las propuestas que PSM e IU llevaron a la Asamblea. "La noticia sería que nos aceptaran alguna", dijo con sorna. Acertó. La mayoría parlamentaria del PP dejó sin efecto todas las iniciativas de la oposición sobre economía, educación, sanidad o medio ambiente.

El PSM presentó 50 medidas recogidas en siete propuestas (el máximo permitido). Reclamaban una ayuda de 426 euros a los madrileños que hayan agotado las prestaciones nacionales por desempleo, construir más escuelas infantiles para alumnos de hasta tres años "de manera que todas las familias que lo soliciten puedan acceder a este servicio de manera gratuita", un nuevo cómputo de la lista de espera quirúrgica [Madrid está excluida del recuento nacional de las listas de espera] o la derogación del área única sanitaria.

Más información
La Comunidad convoca ahora a los sindicatos para reducir liberados

Las iniciativas de IU abogan por la lucha contra el fraude fiscal, con un Libro Blanco sobre la economía sumergida en la Comunidad de Madrid, que suba la inversión en el Servicio Regional de Empleo o la creación de un impuesto a los bancos. Presentaron un paquete de medidas contra el paro, como una moratoria de tres años de las cuotas hipotecarias de los desempleados a los que se les ha agotado el subsidio, un abono de transporte gratuito para los parados que no cobran ninguna prestación, aumentar las ayudas para el alumnado de familias que no tienen empleo o que se subvencione el 100% el coste de medicamentos para enfermedades crónicas a los parados sin ayudas. Entre sus propuestas, solicitaban más profesores y personal auxiliar en los centros, además de libros de texto y material gratis para los escolares. Nada de todo eso prosperó en la sesión de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_