_
_
_
_

El Puerto coruñés duplica su deuda por la nueva dársena

El puerto de A Coruña casi duplicó su endeudamiento el pasado año para afrontar el sobrecoste de la construcción de la nueva dársena exterior, situada en Langosteira. Con una merma de sus resultados económicos, que se quedaron en 5,67 millones de euros una vez restadas las pérdidas a las ganancias, el puerto incrementó su deuda a largo plazo hasta 107,58 millones. El año anterior sólo debía 59,53 millones.

La construcción del puerto exterior "ocupa un lugar preferente en la agenda" del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada. "Como es de sobra conocido, hemos tenido que afrontar un importante déficit en la operación financiera que se había articulado" para pagar unas obras en marcha desde 2005, explicó ayer la entidad. Para afrontar el sobrecoste de 385 millones del proyecto, se negoció con Puertos del Estado un crédito así como un nuevo plan de negocio para afrontar todas las inversiones que requiere esa obra.

El puerto coruñés movió el año pasado 11.916.962 toneladas de mercancías generales, graneles y pesca fresca. Una cifra que también supone un descenso del 7,27% con respecto a 2008 debido a la crisis y que explica las cifras de negocios en los que bajaron los ingresos por tasas. No obstante, la coyuntura económica no afectó a todos los tráficos por igual, dado que se incrementó el de pesca: 43 toneladas, un 33% más que el ejercicio anterior. El sector energético representa 7,6 millones de toneladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_