Una auditoría no aprecia el interés público del proyectado hotel del Palau

La justificación de que el hotel del Palau de la Música era de "interés público", alegada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, no se aprecia, según las conclusiones de la auditoría encargada por el propio Consistorio en la investigación interna sobre el polémico proyecto y por el que están imputados tres cargos municipales, entre ellos el cuarto teniente de alcalde, Ramon García-Bragado.
El informe, realizado por el Colegio de Arquitectos y el de Abogados, sostiene que para justificar el interés público se debía acreditar la vinculación del hotel al Palau: "si se acredita que el hotel forma parte de las necesidades del Palau para su mejor funcionamiento -reserva de plazas para músicos o de espacios- estaría claro el interés público de las Administraciones en apoyarlo". De no acreditarse esa vinculación, el interés público desaparece, concluyen los auditores, que añaden que son perfectamente conocedores de que la actividad hotelera "no era precisamente la que caracterizaba la institución cultural".
El informe juzga "irrelevante" el cambio de titularidad de los edificios de la Fundació del Palau a Olivia Hotels a efectos de la tramitación urbanística. La ocultación de ese hecho es, precisamente, la que sustenta la acusación del fiscal de falsedad y prevaricación contra los cargos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































