_
_
_
_
_

Una auditoría no aprecia el interés público del proyectado hotel del Palau

Blanca Cia

La justificación de que el hotel del Palau de la Música era de "interés público", alegada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, no se aprecia, según las conclusiones de la auditoría encargada por el propio Consistorio en la investigación interna sobre el polémico proyecto y por el que están imputados tres cargos municipales, entre ellos el cuarto teniente de alcalde, Ramon García-Bragado.

El informe, realizado por el Colegio de Arquitectos y el de Abogados, sostiene que para justificar el interés público se debía acreditar la vinculación del hotel al Palau: "si se acredita que el hotel forma parte de las necesidades del Palau para su mejor funcionamiento -reserva de plazas para músicos o de espacios- estaría claro el interés público de las Administraciones en apoyarlo". De no acreditarse esa vinculación, el interés público desaparece, concluyen los auditores, que añaden que son perfectamente conocedores de que la actividad hotelera "no era precisamente la que caracterizaba la institución cultural".

Más información
PSC, ICV y ERC acaban con las comparecencias de la comisión municipal del hotel del Palau

El informe juzga "irrelevante" el cambio de titularidad de los edificios de la Fundació del Palau a Olivia Hotels a efectos de la tramitación urbanística. La ocultación de ese hecho es, precisamente, la que sustenta la acusación del fiscal de falsedad y prevaricación contra los cargos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_