_
_
_
_

El Consistorio inicia mañana la jornada intensiva

María Martín

A partir de mañana las dependencias municipales cerrarán sus puertas -y apagarán sus luces- a las cinco de la tarde. La medida, que deja fuera a las oficinas de atención al público y a los servicios de Policía Municipal, Bomberos o Samur, pretende un ahorro de 1,3 millones de euros en gastos de electricidad y climatización. Además, el Ayuntamiento amortizará 755 plazas administrativas vacantes para reducir el gasto en 26 millones más.

La norma, que afecta a unos 2.600 trabajadores (un 15% de la plantilla), forma parte del ajuste de 1.041 millones que ya se está llevando a cabo en las diferentes áreas de gobierno y busca impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar, según anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Creemos que la medida puede ser positiva en algunos servicios que no son de atención al ciudadano", aprobó el portavoz socialista, David Lucas. Lucas, sin embargo, criticó que también afecte a las juntas de distrito donde se celebran los plenos municipales y las bodas civiles. "No se puede concebir una política de participación del ciudadano reduciendo horarios que los madrileños usan".

CC OO, por su parte, criticó que la medida no se haya negociado y que otros colectivos como la Policía Municipal o los trabajadores de servicios sociales no puedan beneficiarse de ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_