El Ayuntamiento cierra por segunda vez la mezquita de Lleida
El Ayuntamiento de Lleida ordenó ayer, por segunda vez en los últimos dos meses, el cierre cautelar durante 15 días de la mezquita de la calle del Nord, después de que un control de la Guardia Urbana a principios de mes detectara que el local triplicaba el aforo máximo, que es de 240 personas. El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, manifestó que esta vez el cierre podría ser por un periodo más largo o definitivo.
La orden de suspensión de la actividad de esta mezquita, la que acoge un mayor número de fieles en sus rezos diarios, se fundamenta en la ley de centros de culto, que establece el cierre de los locales que infrinjan las normas sobre aforo y seguridad. Como ocurrió la primera vez, las dos puertas del oratorio permanecerán precintadas con sendas cadenas y candados durante dos semanas. El Consistorio permitió su apertura porque la comunidad islámica se comprometió a efectuar un control del aforo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.