_
_
_
_

Ripoll: "Todo lo que tuve que decir lo dije la semana pasada"

"No hay nada nuevo, lo que tuve que decir lo dije la semana pasada", comentó ayer informalmente el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, imputado en el caso Brugal, al ser preguntado sobre las últimas novedades. El mutismo más absoluto se ha impuesto entre los dirigentes del PP.

Ripoll, que aguardaba la visita en la Diputación del presidente del tour operador TUI, evitó comentar la suspensión cautelar de militancia y la dimisión como portavoz socialista de Antonio Amorós, primera víctima política de este caso de corrupción que investiga el negocio de la basura en el sur de Alicante.

La pasividad del PP para hacer frente a estos escándalos contrasta con la contundencia y celeridad con la que los socialistas han actuado. Antonio Amoros, dirigente socialista con una dilatada experiencia de más de 30 años y persona cercana a la familia de la secretaria de Organización, Leire Pajín, se ha visto obligado a renunciar a la portavocía en la Diputación nada más estar imputado por el juez. Ni tan siquiera él ha recibido, todavía, la notificiación oficial del juzgado. Amorós, suspendido ya de militancia por la Ejecutiva Federal del PSOE, mantiene el acta de diputado y de concejal, pero se verá obligado a bajar del coche oficial y a abandonar su representación en las diferentes comisiones, patronatos y fundaciones de las que era miembro.

Más información
El PP ignora los informes policiales y pide resoluciones de "cierta entidad"
Rajoy: "Tengo que ser justo y no condenar a nadie si no tengo pruebas"

En el caso Brugal el juez ha imputado a un centenar de personas, entre ellas a la cúpula del PP de Orihuela, con su alcaldesa, Mónica Lorente, al frente, y al presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_