_
_
_
_

Los ciudadanos aprueban la gestión del tripartito

Los catalanes dan un aprobado (5,39 sobre 10) a la gestión del Gobierno catalán en el último año cuando faltan dos meses y medio para las elecciones catalanas, una valoración similar, aunque ligeramente a la baja, a la que cosechó el tripartito el año pasado, cuando obtuvo un 5,46.

Esta es la principal novedad de la encuesta de Percepción ciudadana de las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno en 2010, elaborada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO), organismo dependiente de la Generalitat.

El sondeo pone de manifiesto cierta benevolencia de los catalanes respecto a la gestión del Gobierno, ya que le dan buenas notas en puertos y aeropuertos (la más alta, con un 6,35), transporte público (6,19) y sanidad (6,14), y malas en la lucha contra el paro (3,37) o bien en estado del autogobierno (4,59), una materia en la que baja la nota por la sentencia del Estatuto.

A pesar de que las encuestas sobre intención de voto dan una clara ventaja a CiU en las autonómicas del 28 de noviembre, los encuestados creen que el PSC es capaz de afrontar mejor que la federación problemas como el paro, la inseguridad ciudadana, la corrupción y las relaciones con el Estado.

Los socialistas acogieron con cierta euforia el resultado de la encuesta y destacaron que se ha hecho en un "contexto difícil". Convergència i Unió se mostró sorprendida y calificó de "misteriosa" la encuesta pues recordó que hasta ahora todos los indicativos del tripartito eran negativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_