Ecotasa
Actualmente, en España existe una suerte de impunidad que permite a algunos contaminar gratuitamente sin pagar por ello contraprestación alguna. El resultado es obvio, el daño causado se acumula siendo la sociedad en su conjunto, y principalmente las generaciones futuras, las que deberán acarrear con el alto coste de restaurar un medio ambiente dañado.
Es insensato e injusto que sigamos sin gravar con una ecotasa el uso de bolsas de plástico o ciertos envoltorios, los vuelos en avión u otras actividades contaminantes, pues obviamente si en su precio no se incluye el importe necesario para restaurar el daño ambiental que causan, este permanece impagado siendo a su vez una competencia desleal para aquellos otros productos o actividades medioambientalmente respetuosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.