_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Afganistán: guerra elegida, no necesaria

Probablemente el embajador estadounidense en España Alan D. Solomont habrá pensado con su artículo en EL PAÍS (29 de agosto de 2010) haber convencido a los españoles de que sigan apoyando la presencia de los soldados españoles en la guerra de Afganistán.

Son nueve años de guerra, que han convertido aquel país en un verdadero infierno. Nadie les llamó. Fueron ellos, por exigencias de su férreo imperio, los que provocaron esa guerra. Todo ha sido deshecho y calcinado por esta inmisericorde guerra.

Esta es una guerra innecesaria, injusta, inmoral: una guerra de ocupación que el imperio USA inició por sus intereses, no por los del pueblo afgano. Y no nos halaguen elogiando el valor, el honor y el orgullo de nuestros soldados caídos. Ellos no son guerreros, ni lo son los ciudadanos de su país y menos en una guerra impuesta, o como usted la llama falsamente, de legítima defensa.

Una guerra esta que descompone a la humanidad y condiciona negativamente su rumbo. Con el dinero gastado en ella, se habrían podido resolver todos lo problemas básicos de los países pobres. Ayuden a su admirado presidente a lograr sus nobles propósitos y háganse a la idea de que -al igual que cualquier otro imperio- deben resignarse a vivir sin dominar a ningún otro país, lo cual no es posible sin dar un vuelco a la política exterior.

Usted propaga sus razones, sirve a su ideología imperial, no a la vida; la realidad es otra y grita otras razones, sin engaños. Y el tiempo nos dará la razón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_