El festival +Curtocircuíto exhibe cortos de 21 países hasta diciembre
El otoño cinematográfico de Santiago se adelanta un poco a la estación y arranca esta semana con el festival +Curtocircuíto. Ayer se exhibieron los cortometrajes aglutinados en la sección de cine fantástico internacional, que se centra "en acontecimientos prohibidos, extraños y alarmantes". Este año la programación del festival incluye además cine fantástico español, cortos nominados a los premios de la Academia de Cine Europeo, cine cubano, de la zona de la lusofonía, de los premios Goya de la pasada edición y una sección para público joven de entre 11 y 14 años.
El director del certamen, Tim Redford, explicó en la presentación que se proyectarán un total de 52 cortos que proceden de 21 países. Desde septiembre hasta finales de diciembre las ocho secciones del festival se proyectarán en el Auditorio de Galicia y se repetirán en cuatro centros culturales de la ciudad con el fin de dar una segunda oportunidad y acercar las piezas al público. La entrada es gratuita.
Este programa retoma la proyección de cortos tras la semana oficial de concurso que se celebra en mayo y el Curtocircuíto na Rúa, que durante el verano exhibe piezas en la zona monumental de la ciudad.
Las oportunidades para ver cine continúan en Santiago el 23 de octubre con el festival de cine árabe Amal y la 24ª edición de Cineuropa que llenará el mes de noviembre con películas de todo el mundo bajo la premisa de cine comprometido, de calidad y que permita obtener una visión más amplia del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.