Guardias civiles desafían a Interior en una concentración
Unos 60 guardias civiles desafiaron ayer la advertencia de sanciones del Ministerio del Interior y se concentraron en Madrid, vestidos de paisano, a pocos metros de la sede del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba. Los asistentes, representantes de toda España de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), reclamaron "una jornada laboral justa" y la integración de escalas de oficiales para que los agentes de promoción interna tengan las mismas oportunidades profesionales que los que proceden del Ejército.
La concentración, preludio de la manifestación convocada para el próximo día 18 en Madrid, se celebró a pesar de la circular que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, envió a todas las unidades para "recordar" la obligación de los agentes de "no organizar ni asistir", en su condición de guardias civiles, a "reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.