_
_
_
_
_

El hijo de la condenada iraní alerta de nuevos latigazos a su madre

Sakineh es acusada de "indecencia" por una supuesta foto sin velo

El hijo de Sakineh Ashtianí, la iraní condenada a lapidación por adulterio y encarcelada desde hace cinco años en la prisión de Tabriz (oeste de Irán), ha lanzado la voz de alarma por una nueva condena de 99 latigazos contra su madre. Sajad Ashtianí afirma en una carta enviada a la organización Comité Internacional contra las Ejecuciones que un tribunal iraní la ha condenado por "difundir la corrupción y la indecencia" al mostrar una imagen suya sin velo.

La fotografía fue publicada por el diario británico The Times el pasado 28 de agosto, pero no correspondía a Sakineh sino a la activista iraní Susan Hejrat. El propio rotativo ha reconocido que la mujer que aparecía en la foto, enviada por el ex abogado de la presa iraní, Mohamed Mostafaei, no era Sakineh.

Más información
El hijo y el abogado de Sakineh Ashtiani, detenidos

"Tras la entrevista en The Times a nuestro abogado, Houtan Kian, este envío al diario una foto de mi madre de cuando trabajaba en la ciudad de Oskou", explica en la carta Sajad. "Por razones que desconocemos, The Times publicó la fotografía de otra mujer sin velo". El hijo de Sakineh sugiere en la misiva que la imagen publicada en el periódico, según la información que él había obtenido de personas que residen fuera de Irán, había llegado a través de su ex abogado, Mostafaei.

Sajad, en conversación con el también rotativo británico The Observer, ha aclarado que han sido presos recién liberados de la cárcel de Tabriz, donde se encuentra internada Sakineh, quienes han informado al actual abogado de la familia de la nueva sentencia de 99 latigazos dictada contra su madre. "Hasta donde sabemos, la condena no se ha ejecutado aún".

Según lo publicado en la revista francesa La règle du jeu, que cita palabras del propio Sajad, las autoridades de la prisión han confirmado al abogado de la familia la imposición de la condena a 99 latigazos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_