León constata que Imelsa contrató a una firma Gürtel
La empresa Imelsa de la Diputación de Valencia también contrató con la trama corrupta de Gürtel la instalación de un almacén para la Feria de Turismo de Valencia en abril de 2005, cuando Fernando Giner presidía la Corporación.Así lo constató ayer el diputado provincial de Esquerra Unida, Jesús León, tras examinar en el despacho del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la documentación existente. Una contratación que se conoció a través del informe de la Agencia Tributaria solicitado por el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en Madrid, para conocer lo declarado al fisco por la trama corrupta.
Jesús León comprobó que la Diputación de Valencia pagó 14.829 euros a Easy Concept con fecha de 11 de abril de 2005 y que lo declaró a la Agencia Tributaria, tal y como consta en un certificado expedido el 1 de septiembre de 2010 por parte de la delegación de Hacienda en Valencia. El cobro de esta cantidad no fue declarado a la Agencia Tributaria por la trama de firmas que dirigía Francisco Correa y que era la principal proveedora del PPCV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.