_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alarma ante la maternidad

Javier Ocaña

Cuando se acude a ver una comedia romántica de Jennifer Aniston, casi un género en sí misma, no es esperable un texto en off con la calidad del contenido en los minutos iniciales de Un pequeño cambio. Luego llega el título de crédito clave y empieza a entenderse la sorpresa: la película está basada en un relato de Jeffrey Eugenides, magnífico escritor de Las vírgenes suicidas y Middlesex, publicado en The New Yorker en 1996. De modo que aunque el tema pueda parecer un más de lo mismo y la capacidad para generar sorpresas dramáticas en el engranaje general sea ínfima, lo cierto es que la película está un palmo por encima de la media, sobre todo en materia de diálogos.

La alarma que avisa del principio del fin para la maternidad, la ausencia de pareja con la que poner remedio a tal bocina mental y física, así como la importancia del legado, se han tratado en la última década en infinidad de productos semejantes a Un pequeño cambio. También la tontería contemporánea alrededor de los libros y los DVD de autoayuda, y la proliferación de enfermedades basadas en la pura imaginación. Sin embargo, y a pesar de que Eugenides ha renegado de la película, la exposición de los directores Josh Gordon y Will Speck resulta simpática, olvidable pero agradable, de una contagiosa dignidad.

UN PEQUEÑO CAMBIO

Dirección: Josh Gordon y Will Speck.

Intérpretes: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Jeff Goldblum.

Género: comedia. EE UU, 2010.

Duración: 101 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_