El Segundo Cinturón donostiarra ha absorbido dos millones de coches
Dos meses después de la apertura del Segundo Cinturón de San Sebastián, la nueva autopista de 17 kilómetros que conecta las localidades guipuzcoanas de Rentería y Arizeta ha desviado ya dos millones de vehículos de la variante donostiarra. Este hecho ha supuesto una "evidente descongestión" de la N-I y una "gran mejora" en las condiciones de fluidez y seguridad del tráfico, según señaló ayer el diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, quien consideró "espectacular" el funcionamiento del nuevo equipamiento.
En una rueda de prensa en San Sebastián, Goia señaló que las pautas mostradas en julio y agosto pasados por la nueva infraestructura "permiten concluir que el Segundo Cinturón está cumpliendo con creces las previsiones establecidas para esta fase inicial".
El tramo principal del Segundo Cinturón, entre Lasarte-Oria y Rentería, está concentrando las principales intensidades de tráfico, con una media de 35.000 vehículos diarios. Además, dos tercios de los camiones que anteriormente utilizaban la variante donostiarra usan actualmente la nueva infraestructura.
Las principales densidades de tráfico se produjeron durante la operación salida de julio, con más de 15.000 vehículos a lo largo del fin de semana. El diputado foral destacó que la Operación Retorno resultó mucho más escalonada con 113.000 vehículos en cada uno de los dos últimos fines de semana de agosto.
El último fin de semana de julio concentró los picos de tráfico más altos. El 31 de julio, con un total de 53.000 vehículos, fue la jornada de mayor intensidad circulatoria hasta ahora, seguido por el 30 de julio, con 52.000 vehículos. Los días calificados como de gran flujo de tráfico fueron el 1, 2 y 7 de agosto y el 29 de julio.
Goia destacó además que todo apunta a que se ha "consolidado el cambio de eje" en las operaciones salida y retorno y que el nuevo recorrido por la Segundo Cinturón y la AP-1 se confirma como la principal ruta de paso para el tráfico extranjero en los meses de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.