Zara cobrará el mismo precio en Internet, con un mes para cambios y devoluciones
Todos los productos de Zara, la marca más conocida del grupo gallego Inditex, están disponibles a través de Internet a partir de hoy para los clientes radicados en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Los precios de la ropa y complementos serán los mismos que en las tiendas para los compradores en Internet, que sí deberán pagar los portes si optan por la entrega a domicilio, con la posibilidad de elegir un servicio rápido para recibir la mercancía en 48 horas, si bien no se ha detallado aún el coste.
Zara promete un "paquete ecológico" que protege el estado de las prendas. El pago se podrá realizar con los medios más habituales en Internet: tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express), débito (Visa Electron) y PayPal.
Teléfono gratuito
Las compras on line seguirán la misma política de cambios y devoluciones que las tiendas, hasta 30 días, y se podrán realizar tanto con un sistema de recogida a domicilio como en las tiendas de la calle, "siempre de forma gratuita", según la nota difundida ayer por Inditex. También será sin coste el teléfono de atención al cliente, y habrá un correo electrónico específico y un chat en horario comercial para resolver las dudas o los problemas que puedan surgir durante la navegación.
La tienda virtual de Zara promete ser muy simple en su manejo, con herramientas específicas para poder observar los artículos con gran detalle, y con acceso directo en todo momento a la cesta de la compra. Además, dispondrá de un buscador de establecimientos físicos, e incluso podrá recurrir a un sistema de geoposicionamiento que le ofrecerá de forma automática la ubicación de las tiendas físicas de Zara más cercanas si prefiere acudir a una para adquirir el producto. La web de Zara se ha diseñado para ser soportada por todos los navegadores, si bien las aplicaciones específicas para los iPhone e iPad aún no están disponibles.
El vicepresidente del grupo Inditex, Pablo Isla, resalta "la importancia estratégica que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio". "Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía de nuestro grupo", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.