_
_
_
_
_

La alcaldesa de Dénia, del PP, imputada por prevaricación

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP declarará el 5 de octubre ante el juzgado número 1 de la ciudad imputada por un presunto delito de prevaricación después de que el PSPV la acusara de impedirle el acceso a decenas de expedientes urbanísticos, contratos a empresas, documentos contables y facturas.

La denuncia fue interpuesta por el concejal socialista Vicent Grimalt en julio de 2009 y acusaba a Kringe de violar el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local que insta a los alcaldes a facilitar los datos que solicitan los ediles de la corporación en un plazo de cinco días naturales. Grimalt sostiene que hay peticiones de información no contestadas que se remontan a septiembre de 2008, poco después de que el PP, tres grupos independientes y un tránsfuga ex socialista, le arrebataran el poder a PSPV y Bloc mediante una moción de censura.

El gobierno local sigue sin facilitar datos sobre posibles gratificaciones a un grupo de funcionarios o los contratos de publicidad con diversas empresas de comunicación. Curiosamente, el pasado martes, 24 horas antes de que se hiciera pública su imputación, la alcaldesa accedió a facilitar 69 de los documentos solicitados por el PSPV.

Pero aún faltan más. Según la propia alcaldesa, en los dos últimos años el PSPV ha solicitado información sobre 164 asuntos. Kringe aseguró que "las acusaciones son falsas e infundadas" y dijo que los socialistas "intentan obstruir la gestión del Ayuntamiento, ya que hemos tenido que poner a 5 funcionarios a trabajar exclusivamente en sus peticiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_