"No vamos a cantar victoria. Aún tenemos mucho trabajo en Irak"
El Gobierno de Bagdad proclama la nueva soberanía del país
"No vamos a cantar victoria. No vamos a ser autocomplacientes. Aún hay mucho trabajo que hacer en Irak. Nuestra tarea no ha terminado". Con estas palabras, el presidente de EE UU, Barack Obama, arengó a sus tropas en la base militar de Fort Bliss, en Tejas, horas antes del discurso a la nación que pronunció esta madrugada desde el Despacho Oval para dar por terminada la guerra, tras más de siete años de ocupación. El presidente subrayó en esta alocución que la "tarea más urgente hoy es la recuperación de la economía". Tras la retirada de las tropas de combate, aún seguirán desplegados 50.000 soldados hasta el fin de 2011 para tareas de instrucción. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, fue solemne en Bagdad al anunciar: "Iraquíes, recuperáis la soberanía de vuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.