_
_
_
_

La Comunidad presume de su agencia de alquiler frente a la del Estado

Pablo de Llano Neira

Primero la cifra, después la piedra. La Comunidad de Madrid informó ayer de cuántos contratos de arrendamiento ha facilitado con su Plan Alquila (un servicio de mediación entre propietarios e inquilinos): 21.700 desde que se fundó en 2008, y contrastó sus "buenos datos" con los de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), del Ministerio de Vivienda: 14.369 contratos desde 2005 en toda España.

La comparación del director de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, no le parece pertinente al SPA. Su presidenta, Nieves Huertas, advierte de que su agencia tiene más funciones: "No somos una oficina expendedora de contratos. Gestionamos el alquiler durante todo el arrendamiento". La Comunidad hace de intermediaria entre propietarios e inquilinos y ofrece un seguro de impago; no interviene en problemas particulares durante el alquiler.

La otra agencia pública que compite en Madrid por promover alquileres más baratos es el Servicio Municipal de Alquiler del Ayuntamiento. Desde 2004 hasta junio ha propiciado 14.062 contratos, solo en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_