_
_
_
_

Un hombre asesina a siete personas en Bratislava

El homicida hirió de bala a otras 15 y después se suicidó

Un hombre armado con un fusil automático y dos pistolas mató ayer en Bratislava (Eslovaquia) a siete personas -cinco mujeres y dos hombres- e hirió a otras 15, entre ellas una niña de tres años. Según fuentes oficiales, seis de las víctimas pertenecían a una misma familia, de etnia gitana. Tras mantener un tiroteo con la policía, y al verse rodeado, el autor de los disparos se suicidó.

El responsable de la Jefatura de Policía de la capital eslovaca, Jaroslav Spisiak, explicó que el individuo, que portaba cascos aislantes para el ruido, tenía unos 50 años. Pero se desconoce tanto el móvil como su identidad.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana en un piso de Devinska Nova Vesun, un barrio periférico del noroeste de Bratislava. El hombre, según fuentes policiales, llegó armado al lugar de los hechos -situado cerca de un supermercado y una guardería- y disparó en el interior de una vivienda contra cinco miembros de la misma familia. Poco después mató a un sexto miembro de esta.

Un policía herido

La séptima víctima resultó ser una vecina que, mientras observaba los hechos desde su balcón, fue alcanzada por una de las balas que el presunto asesino disparó desde la calle, cuando intentaba huir. Otro de los 14 heridos -nueve de ellos hospitalizados en estado grave- es un agente de policía que recibió un disparo en la cabeza.

El ministro de Interior de Eslovaquia, Daniel Lipsic, que no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que los crímenes sean de tipo racista, explicó que la policía intervino "de forma dura y sin miramientos para evitar una tragedia mayor". Cuando el hombre intentó escapar, disparó desde la calle contra "todo el que se movía", según la policía, y al verse rodeado, se suicidó.

Eslovaquia ha sido escenario, en los últimos años, de disputas entre la minoría gitana y el resto de la población, sobre todo en pueblos pequeños, pero a diferencia de lo sucedido en la vecina Hungría -donde sí se han registrado asesinatos presuntamente racistas- nunca uno había tenido un desenlace tan trágico.

Con una población total de 5,4 millones de habitantes, en Eslovaquia viven alrededor de 430.000 gitanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_