_
_
_
_

Siete personas han muerto por el calor este verano

La muerte de un hombre de 38 años, el pasado domingo, en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla como consecuencia de un golpe de calor eleva a siete el número de fallecidos por las altas temperaturas en Andalucía este verano. Sevilla y Córdoba, con dos fallecidos cada una, son las provincias donde se ha registrado una mayor mortalidad por golpes de calor este verano, según han informado fuentes de la Consejería de Salud. En Almería, Jaén y Málaga se han contabilizado las otras tres víctimas mortales a causa de las elevadas temperaturas.

El primero de estos fallecimientos -un hombre de 40 años- se produjo en la primera semana de junio en la provincia de Almería. Una mujer de 55 años, diabética, falleció el 8 de julio en Sevilla. Dos días después, murió un hombre de 35 años en Córdoba. Un hombre de 73 años que padecía una broncopatía crónica murió el 11 de julio en Linares (Jaén).

Más información
Agosto fue extremadamente cálido

En la primera semana de agosto un hombre de 41 años falleció en Málaga. El 10 de agosto, murió un hombre de 68 años en Córdoba. Este fallecido seguía un tratamiento de medicamentos que deprimen la regulación de la temperatura corporal. Lo mismo le ocurría al hombre fallecido el pasado domingo en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_