"¡Viva Chile, vivan los mineros!"
- "Estamos todos ansiosos de poder salir y saludar a nuestras familias, a nuestros compañeros, a los que han trabajado día y noche afuera, a la familia minera y a los 17 millones de chilenos".
- "Hay un excelente grupo de trabajo acá dentro, unos excelentes profesionales, y eso es una de las cosas que más nos ha fortalecido".
- "Acá lo tenemos todo bien organizadito. Este es el lugar donde nos entretenemos, jugamos cartitas, inventamos un dominó. Hacemos una reunión todos los días, acá planificamos, acá oramos".
- "Este no quiere que lo rescaten porque va a tener que bañarse".
- "Comuníquense con la empresa por lo de la plata, porque hay cosas que pagar".
- "Estamos contentos, seguros, porque en este país hay gente grande, con poder, y junto con el grupo humano y la tecnología actual pronto nos tendrán fuera".
- "Acá, amigos míos, la familia minera no es aquella familia que conocieron hace 100 años. Hoy día, el minero es un minero educado, es un minero que se puede hablar con él, es un minero por el que usted puede sacar pecho, compadre, y se puede sentar en cualquier mesa de Chile. Un beso grande para todo Chile".
- "Quiero agradecer a todas las familias ese coraje de no dejarnos desamparados. Supimos lo que hicieron allá afuera. ¿Saben qué, niños? Les vamos a dar un aplauso".
- "¡Viva Chile, vivan los mineros!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































