El juez del caso del niño de Espiel pide nuevas pruebas
El juez que investiga el caso del niño alemán de cinco años hallado muerto en Espiel (Córdoba) por un golpe de calor ha pedido nuevas pruebas: un estudio médico de la madre, quien estuvo hospitalizada en el Reina Sofía, y un informe topográfico del área donde se encontró al muchacho muerto.
La madre, que ha declarado en el Juzgado número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo, está imputada por un presunto delito de homicidio involuntarioante. Tras su comparecencia, el juez ha levantado la medida cautelar que le prohibía abandonar la provincia.
El crío murió por un fallo multiorgánico debido al fuerte calor. Madre e hijo se encontraban de viaje por Espiel, en la sierra de Córdoba, hasta donde habían llegado en coche. El 20 de julio, la madre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Espiel, en estado de shock, desorientada, magullada y con arañazos. Denunciaba la desaparición de su hijo. Tres días después, se encontró el cadáver sin señales de violencia y con dos mochilas a su lado, una de adulto y otra infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.